-
Arquitectos: LOVE architecture and urbanism
- Área: 460 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Tamara Frisch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad que da lugar a este proyecto esta ubicada en un idílico valle a las afueras de Graz. El paisaje presenta un agradable escenario rural; bosques y una ladera proveen al proyecto de fabulosas vistas del lugar. En este hermoso sitio, dos edificios fueron construidos para albergar a tres generaciones. El edificio ubicado mas arriba, el mas pequeño, es la residencia de los abuelos que cuenta con una oficina debajo, mientras que el volumen mas grande ofrece amplios espacios para los padres y los hijos.
Los edificios mismos fueron diseñados como plataformas que funcionan como miradores en la colina, que terminan presentándose como marcos simples. El punto mas alto del marco genera una emocionante habitación al interior con diferentes alturas y techos inclinados, casi como un tributo al tradicional estilo rural de las construcciones en el área. Así, fueron creados dos edificios dinámicos que descansan suavemente sobre la colina, casi flotando.
Al interior, ambos edificios fueron diseñados como espacios abiertos, estilo loft, con habitaciones espaciosas y con todas las zonas orientadas hacia generosas terrazas abiertas. Grandes puertas corredizas entre el interior y las terrazas permiten a los espacios la posibilidad de fundirse en el otro. Las grandes ventanas y los volados también colaboran en la mezcla de espacios exteriores e interiores, uniéndolos y creando una sola sala de estar.
Los edificios fueron construidos con tabiques y ferrocemento. Todos los elementos transparentes del edificio consisten en tres paneles de vidrio con persianas externas integradas en los volados, que funcionan también como una protección pasiva contra el sol. El proyecto entero tiene bajos niveles de consumo de energía.